jueves, 30 de julio de 2015

tarta massini

Esta fué la tarta de cumpleaños que preparé con la ayuda de Georgina para el cumpleaños de mi suegra,cumplia 65.
Georgina me pidió que hicieramos un massini y así hicimos!

Para el bizcocho génoves:

4 huevos L
100gr de azúcar
100gr de harina
1 pizca de sal
vainilla liquida o ralladura de limón
una cucharadita de levadura royal


Yo lo he hecho en la bomann ponemos todos los ingredientes menos la harina y la levadura,batimos durante unos minutos echamos la harina tamizada junto a la levadura.Engrasamos la cubeta de la mycook,25 minutos válvula abierta.

Dejamos enfriar,yo el montaje lo hice al día siguiente.
Hacemos la yema aqui tenéis comoyema y también de un dia para otro.

Montamos la nata y la trufa (yo le he puesto una cucharada de queso de untar,queda más consistente) Hacemos un almibar si queremos,yo esta vez no le he puesto.cortamos el bizcocho en 2 partes,ponemos la nata montada,dejamos 10 minutos en el congelador,ponemos la trufa y al congelador.Ponemos la otra parte del bizcocho y cubrimos con la yema.Calentamos un poco de gelatina de manzana y mientras vamos echando azúcar encima de la yema y quemamos,Pincelammos con la gelatina.Decoramos a nuestro gusto y al congelador.Tenéis que trabajarlo muy rápido porque con estas calores...Un truqui ponerlo en un molde desmoldable,os irá genial!

ciruelas recien cogidas

Este año la empresa recién cogidas ha vuelto a contar con mi blog para probar la variedad fortune
,de verdad os lo digo son las mejores ciruelas que he probado y eso que mi suegro cuándo tiene me da,pero estas son tan dulces y tan jugositas que mmmm.En casa nos encantan!! Tienen muchas propiedades y aportan mucha fibra,como ya sabéis estoy a dieta,desde diciembre del año pasado he perdido 20 kg y desde el 10 de  mayo 10.Y con estás ciruelas pódeis adelgazar perfectamente,podéis hacer tarta de ciruelas sin azúcar,smothie como he hecho yo,helado de ciruela sin azúcar,mermeladas...
Yo me hice un smothie a media mañana y tuve que volverlo hacer,porque mis niñas se lo tomaron en un santiamén.Para ir a la playa son geniales,te las llevas fresquitas y a disfrutar de la playa!

Aquí va mi receta de smothie!

Zumo de una naranja
2 ciruelas variedad fortune de http://www.reciencogidas.com/
hielo

Ponemos todo en nuestra mycook,thermomix o batidora,batimos bien y ya  veréis que rico!!!