sábado, 10 de enero de 2015

ensaimadas con bomann

Vengaaa que viene otra receta bomann!! Estas magdalenas son son son mmmmmm esponjositas a no poder!!una merienda o desayuno ideal para los peques o no tan peques


Ingredientes:
-200 gr. agua
-15 gr. levadura fresca
-2 huevos M
-100 gr. azúcar
-520 gr. harina fuerza
-1/2 cta. sal
-unos 75 gr. manteca cerdo fundida
-cabello ángel rellenar o sobrasada
-azúcar glas espolvorear

Preparación:

 Templar un poco el agua y disolver la levadura. Reservar.
 En el bol, colocar la harina, sal, huevos y azúcar, y con el gancho amasador, en velocidad 1, ir echando el agua. Después subir la velocidad a 4 y amasar unos 5 minutos. Quedará una masa algo pegajosa. Espolvorear con harina un bol y volcar la masa, tapar y llevar a un lugar cálido para que doble volumen.
 Tomar porciones, hacer churros largos y estirar con el rodillo, cuanto más fina la masa, mejor. Pintar con manteca fundida, aquí podéis poner un poco de relleno (O hacerlas sin rellenar, como queráis), hacer un cordón enrollando con los pulgares, formar una espiral, tapar y dejar levar de nuevo hasta que doblen volumen.
 Horno precalentado a 200º, de 12 a 15 minutos, dependerá del tamaño de las ensaimadas, hasta que tome color.
Espolvorear con azúcar glas una vez fría.

Respetar bien los levados, así os quedarán muy esponjosinas.

Y esta receta es de mi ídolo juani de ana sevilla

viernes, 9 de enero de 2015

sanwiches con patatas hechas en newcook

Todo no iva a ser dulce!! que luego nos quejamos!! esta fué nuestra cena de ayer y es una manera de que los niños coman lechuga.Y diréis pero si le ha metido patatas fritas,pues nooo nooo están hechas en la newcook,pero vamos las podéis hacer horneadas,aveces en el lidl salen unas bandejas para horno que son para hacer patatas,nuguetts todo sin aceite,en casa nos gustan más así.Y es una manera sana de comer patatas fritas.

Para el sanwich:

Lechuga fresca (del huerto de mi suegro)
mahonesa ligth
pavo o jamón dulce bajo en grasa
Rebanadas de pan de molde (si es casero mejor)

Para las patatas:

3 o 4 patatas
sal
un chorrito pequeño de aceite (no os paséis que si no esto no funciona eh jajaja

Preparación:

Lavamos y cortamos lechuga echamos una cucharadita de aceite y quietas paradas!!!una pizca de sal (si no le echais pues mejor,menos retención de liquidos)
Tostamos 3 rebanadas por persona,untamos mahonesa,lechuega y pavo o jamón dulce,si teneis tomate le ponéis,yo no tenía.La siguiente capa lo mismo pinchais con unos palillos para que el invento no se caiga y cortais en 4.Yo que soy muy lista os tenía que haber dicho que antes de hacer le sanwich pongais las patatas hacer con un chorrito de aceite en la newcook modo pasteles y con cabezal unos 20-25 minutos,no es cuestión de comerlo todo frio!!! jajajaja.

magdalenas en amasadora bomann

Quien avisa...jajajaj venga recetas con amasadora!! Estas magdalenas quedan riquísimas!! esponjosas a no poder más!!os apetece para desayunar?Pues venga vamos hacerlas!!

Ingredientes:

3 huevos
250gr de azúcar
250gr de aceite de girasol
250gr de leche
375gr de harina de fuerza
4 sobres de gaseosa del tigre
ralladura de limón

Preparación:

Ponemos en la amasadora huevos,azúcar y ralladura de limón,cuando esté bien batido añadimos poco a poco en forma de hilillo el aceite y después la leche,los sobres de gaseosa y la harina tamizada a cucharadas.Guardamos la masa en la nevera entre 1 y 3 horas.Ponemos los papelitos en el molde de magdalenas y rellenamos 3/4 partes.Con el horno precalentado a 200 horneamos 20 minutos.Esta receta la podéis encontrar en cocinando con kisa tiene unas recetas espectaculares!!



miércoles, 7 de enero de 2015

tortell de reis/roscon de reyes

Este año hemos cambiado nuestra receta de roscon de reyes . La receta es del Forner d Alella y con esta nos quedamos!!:-)

Ingredientes masa madre:

50 gramos de harina
30ml de leche
10 gramos de azucar
Una pizca de levadura seca de panadero

Ingredientes tortell:

100 gramos de masa madre
500 gramos harina de fuerza
100 gramos de azucar
50 gramos levadura fresca
100 gramos de mantequilla
80 gramos de leche
3 huevos
2 cucharadas de agua de azahar
Ralladura de limon
Ralladura de naranja
2 cucharadas de miel
Mazapan

Receta mazapan:
250 gramos de almendra molida
250gramos  de azucar glas
4 yemas
Una cucharadita de  vainilla

La noche anterior hacemos la masa madre y la dejamos reposar tapada a temperatura ambiente.
Yo lo he amasado en la amasadora boman y se nota muchisimooo!! Ponemos la masa madre,los huevos,la miel,el agua de azahar y las ralladuras de limon y naranja, mezclamos un poco con la pala de amasar,echamos la harina.
A medio amasado ponemos la mantequilla y unos minutos antes de terminar la levadura desmenuzada.SAcamos del bol y dejamos reposar una hora,partimos en dos y ponemos encima de el marmol aceite,estiramos la masa y ponemos el mazapan,la figurita y la haba,ponemos papel de horno y le ponemos las frutas.
Dejamos levar dentro del horno 2 horas ( horno apagado eh) pinzelamos con huevo con un poquito de agua,ponemos el azucar boleado.
Precalentamos el horno a 200 y horneamos unos 18 minutos.

Hacemos el mazapan juntando todos los ingredientes,amasamos y hacemos 2 churros.
La cajita y los detall