martes, 27 de agosto de 2013

nido de coca de llardons con helado y crema inglesa

Este ha sido nuestro postre del domingo,lo vi en el blog de albert http://lacuinadesempre.cat i me quede babeando  un buen rato!!Esta riquisimo!!
Ingredientes crema inglesa:
300gr de leche
50gr de azúcar
3 yemas
Ingredientes nido de llardons:
200gr de llardons
1 masa de hojaldre
azúcar
anís

Lo hemos hecho en la mycook,ponemos todos los ingredientes,con el cestillo encima de la tapa,6 minutos 90º velocidad 3.Dejamos girar las cuchillas 2 minutos más,para evitar que se hagan  grumos.
ponemos en un bol y dejamos enfriar.
Preparamos los nidos como si de una coca de llardons se tratara,Estiramos la masa pincelamos con anís y ponemos en medio los llardons picados estiramos,ponemos encima más llardons y tapamos con la masa de la parte izquierda,estiramos y volvemos hacer el mismo proceso.
Cojemos unas flameras,yo no tenia las flameras de toda la vida,asi que utilicé otras.Ponemos la masa dentro,podemos poner unos piñones,horneamos a 180º hasta que esten doraditas.Dejamos enfriar
Para el montaje ponemos la crema inglesa,chocolate fundido con el que haremos unas redonditas y con un palillos haremos unas lineas,ponemos el nido y ponemos el helado que queramos.

rape con gambas

Este domingo hice para comer este rape con gambas,mmmm para "sucar" mojar el pan.

Ingredientes:
Gambas
calamares
rape
tomate
cebolla
ajo
perejil
una picada
agua
pimenton dulce 
colorante

Salteamos las gambas y rebozamos el calamar y el rape.Sofreimos la cebolla,trituramos el tomate junto con la picada y el ajo y perejil,pimentón y el colorante.
Echamos con la cebolla que haga un shup shup,ponemos el pescado y cubrimos con agua unos minutos,preparamos el pan y haceros los/As locos cuando tengais visita con la endocrina,jejejeje.