domingo, 13 de septiembre de 2009

leche frita (receta de mi madre)

Esta es la receta que siempre he visto en casa,con mi abuela y mi madre.Me trae muchisimos recuerdos de la infancia..ainsss

ingredientes:
4 cucharadas de maizena
un huevo
ralladura de un limón
3 cucharadas de azucar
y la leche que admita

lo ponemos en un cazo a fuego medio,echamos todos los ingredientes,a medida que se vaya haciendo vamos tirando la leche,hasta que espese.Una vez que este espeso,lo pasamos a una fuente rectangular,lo dejamos enfriar,y lo ponemos un rato en la nevera,asi nos será más facil de cortar.
lo cotamos a cuadritos,y lo pasamos por huevo y pan rallado.
Lo freimos en aceite caliente,y lo dejamos escurrir con papel de cocina.A continuación lo ponemos en una fuente y le tiramos por encima,azucar y un poquito de canela.Esperar,si podeis a que se enfrie,para comer,jejeje

3 comentarios:

fely dijo...

Eli esta receta es un clásico de la cocina, pero siempre es un placer comerla.....gracias por compartir la tuya wapa.
bexinos.

Zulima dijo...

Que receta más buena, la verdad es que nunca la he preparado así que ahora no tengo disculpa, te copio la receta y a ver que me sale.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete

MªJose-Dit i Fet dijo...

Umm que cosa mas rica!!! hace años que no como leche frita y esta receta tiene que estar francamente buena...copiada!!!