miércoles, 26 de marzo de 2008

fricando


Ingredientes:
_750 gr. de contra de vaca
_1 cebolla
_2 tomates medianos
_1/2 taza de aceite
_1 cucharada de manteca de cerdo
_1 diente de ajo
_1/2 Kg. de guisantes congelados
_Pimienta, Harina y Sal
Preparación:
· Cortar la carne en filetes delgados y de igual tamaño, pasarlos por la harina y freírlos por ambos lados en el aceite bien caliente. Ponerlos en una caerolay salpimentarlos.
· Picar la cebolla y freírla en el mismo aceite. Cuando comience a tomar color, agregarle la manteca de cerdo, el diente de ajo machacado en el mortero y los tomates pelados y picados muy finamente.
· Salpimentarla y mientras se cuece aplastarla con un tenedor. Colar la salsa sobre la carne, agregar los guisantes y continuar la cocción sobre fuego muy suave durante 20 minutos más.

pastel de xanfaina


Ingredientes: _- 2 pimientos rojos_- 2 pimientos verdes_- 1 berenjena_- 1 calabacín_- 3 tomates_- 2 latas de atún en aceite _- 2 huevos duros _- Mayonesa _- 1 pan de molde grande _- Aceite_- Sal_ Preparación: · Cortar las verduras a cuadraditos y freírlas en una sartén con aceite añadiendo al final el tomate, salar y reservar. Cuando se haya enfriado, añadir el atún y los huevos troceados, mezclar bien. En un molde, colocar una capa de rebanadas de pan de molde (sin la corteza) consiguiendo que encajen bien en el molde.· Es importante que no queden huecos entre rebanadas, si esto sucede cortar trocitos de pan e ir tapando.· Añadir una capa del refrito, otra de pan, y así hasta terminar con una capa de pan de molde. Ponerlo en la nevera y antes de consumirlo untar los lados y los laterales con mayonesa suave y decorar al gusto.· Servirlo frío.

rustit depayès


Ingredientes: _1 pollo o 1 Kg. de muslitos _1 conejo cortado a trozos grandes _1 Kg. de butifarras _200 gr. de piñones _250 gr. de uvas pasas _250 gr. de ciruelas pasas _1 cebolla _1 tomate _1 cabeza de ajos _1 vaso de brandy _150 ml. de aceite _Sal y Pimienta Preparación: · Calentar el aceite en una cazuela de barro. Salpimentar ligeramente la carne e introducirla en la cazuela. Añadir también la butifarra. Rehogarlo todo por un igual. Cuando la carne está toda dorada, agregar la cebolla cortada a trozos grandes, el tomate partido en 4 trozos y la cabeza de ajos entera. Dejar cocer todo durante 15 minutos. · Añadir a la cazuela las ciruelas y las pasas (previamente remojadas durante 1/2 hora en agua caliente), los piñones y el brandy. Remover todo bien y dejar que el brandy se reduzca. · Introducir la cazuela en el horno durante 5 minutos antes de servir.

rape estilo monistrol


ingredientes: _600 gr. de rape _1/4 de litro de leche _1 diente de ajo _1 cucharada sopera de harina _1/2 cebolla _Perejil fresco _1 cucharada pequeña de azafrán _1/2 taza de aceite de oliva _1/2 cucharada pequeña de sal gorda _ Preparación: · Mezclar en una batidora el ajo, la cebolla, el perejil, el azafrán y la sal. Añadir lentamente la harina e incorporar el aceite de oliva mediante un chorro continuo y lento hasta obtener la consistencia de una mahonesa. Cuando la salsa ha obtenido este punto, añadir la leche y mezclar muy bien. · Limpiar el rape y colocarlo en una fuente de barro que pueda ir al fuego. Echar la salsa por encima del pescado y ponerlo a fuego fuerte hasta que arranque el hervor. · Bajar el fuego y taparlo dejando cocer lentamente 15 minutos. Servir en la misma fuente. Acompañarlo si se quiere con patatas hervidas con un poco de mantequilla y perejil.

coca de sant joan


ingredientes: _- 300 gr. de harina. _- 100 gr. de azúcar_- 80 gr. de mantequilla_- 30 gr. de azúcar glasse _- 1/4 litro de leche_- 10 cerezas confitadas_- 100 gr. de frutas confitadas_- 50 gr. de piñones pelados_- 4 huevos_- 20 gr. de levadura en polvo_- ralladura de corteza de limón_- Canela en polvo_- Anís molido Preparación: · Hacer un volcán con la harina en la mesa de trabajo y en el cráter poner el azúcar, la leche, 3 huevos, el anís, la ralladura y un poco de canela. Mezclar bien con las manos. Unirle la mantequilla ablandada y la levadura, mezclándolas con el resto de la pasta. Espolvorear la mesa con harina y darle la forma típica de las cocas. Colocarla en una placa de hornear ligeramente untada con mantequilla y espolvoreada con harina, dejándola reposar 15 minutos en un lugar templado. Pintar la coca con huevo batido y distribuir por encima los trozos de fruta y las cerezas partidas por la mitad. Repartir los piñones y espolvorear con el azúcar glasse. Meter en horno fuerte para que se cueza